Rak Web Design

Gestión de Redes Sociales

La mayoría de las empresas son conscientes de que es necesaria su presencia en las redes sociales, pero no saben muy bien por dónde empezar. No se trata simplemente de abrir perfiles y creerse que ya está el trabajo hecho. Hay que mantener viva a la marca en cada una de las redes en las que está presente. No es lo mismo gestionar un perfil personal que una página de marca, por eso en muchas ocasiones debe entrar en juego un profesional especializado en gestión de redes sociales. Y ya no sólo hacer un buen uso de estos canales, sino también dar salida por estos canales a contenido de calidad que pueda ser viralizable, se traduzca en visitas y luego en la compra del producto o servicio.

1) DAR SERVICIO AL CLIENTE

Las redes sociales pueden acercar la marca a su público interactuando de tú a tú. Pero por esta misma cercanía, los consumidores exigen respuestas inmediatas cuando lanzan una queja o una duda. De no ser así, la cadena de comentarios negativos puede perdurar demasiado. Por ello, se hace necesaria la gestión en redes sociales.

2) AMPLIFICAR LA FILOSOFÍA DE LA MARCA

Un buen gestor de redes sociales sabrá cómo añadir un toque original y desenfadado para hacer que los contenidos sean más comprensibles y el usuario los reciba con agrado. Es importante que la información que lanzamos a través de los canales que son las redes sociales pueda ser compartida y tenga el mayor impacto posible. Por eso, muchos community manager de las empresas utilizan el humor a menudo en sus comunicaciones. Así, consiguen informar y a la vez divertir.

3) HUMANIZAR LA MARCA

El éxito de una empresa en las redes sociales se basa en que actúa como un amigo más dentro de las redes, ofreciendo contenido que a sus seguidores les pueda ser de interés en su vida. No se puede mantener la imagen de empresa seria y distante si se quiere conectar con los posibles clientes. La gestión de redes sociales de una marca ayudará a personificarla y establecer relaciones confiables y duraderas con sus seguidores.